#abrazovirtual

¡Abrazá a la distancia, abrazá con el corazón!



¡Te damos la bienvenida!

#abrazovirtual es una experiencia gratuita que te invita a animarte a cerrar los ojos y vivir las mismas sensaciones y reacciones internas que se producen al abrazarnos en persona con alguien.

Quienes participaron pudieron abrazar a esas personas especiales en su vida, incluso algunas que ya no las acompañaban en el plano físico. Por ese motivo, surge la oferta de una nueva fecha para vivir la experiencia.

VIERNES 12/06/20 – 19.00HS.

Habitualmente destinamos poco tiempo durante el día a dar una abrazo. Las circustancias que estamos viviendo hoy a raíz de la pandemia del COVID-19 ha sido que sea imposible, excepto que convivamos con alguien más. Por eso, la experiencia del #abrazovirtual surge con dos propósitos: que recuperemos la conciencia de la importancia de los abrazos y que podamos disfrutar de esa cálida sensación de abrazar a alguien, así tu mente, tu cuerpo y tu alma recuperan la energía que necesitan para seguir adelante y algún día volver a dar ese abrazo de forma presencial.

“Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida”

Paulo Coelho

¿En qué consiste la experiencia #abrazoVirtual?

Es un encuentro breve en el cual la atracción principal es que te tomes unos minutos para cerrar los ojos y jugar con tu imaginación a dar un abrazo a la persona que vos quieras.

El programa de la experiencia es el siguiente:
– Breve explicación sobre los fundamentos del #abrazovirtual
– #abrazovirtual guiado
– Conversatorio sobre lo vivido en grupos reducidos
– Cierre la experiencia

¡MIRÁ LAS REACCIONES DE QUIENES YA PARTICIPARON!

Algunos detalles formales

  • MODALIDAD VIRTUAL: Videoconferencia por plataforma ZOOM
  • CONEXIÓN: Horas antes del evento recibirás la información de la sala por correo electrónico.
  • DURACIÓN: 45 minutos (puede llegar a una hora)
  • REQUISITOS: Ninguno. Se sugiere un estar en un espacio silencioso y privado para evitar distracciones durante la experiencia.
  • RETRIBUCIÓN: La experiencia es GRATUITA y también podes aportar compartiendo en las redes sociales, avisándole a tus amigos y a quién te parezca que podría interesarle.


¿Por qué es necesario abrazarnos?

La calidez de un abrazo nos hace sentir confianza, seguridad y fortaleza para nuestra vida diaria. También activa en nosotros la sensación de protección, ya que, reconozcámoslo, somos seres frágiles que hacemos todo lo que hacemos para sentirnos seguros.

Esto se produce por el efecto que tienen en el cuerpo las hormonas oxitocina, setonina y dopamina. Estas generan una agradable sensación de bienestar, armonía y plenitud en el momento del abrazo.

Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 abrazos para mantenernos y 12 abrazos para crecer

Virginia Satir

Un abrazo de 5 segundos estimula estas hormonas generando beneficios tanto para el bienestar emocional, como para el físico. Se comprobó que pueden puede disminuir el apetito, combatir el insomnio, reducir la tensión y retardar el envejecimiento. La medida “ideal” es la de un abrazo con una duración de 20 segundos ya que activa por completo estas hormonas, en especial la oxitocina.

Te invitamos a leer e informarte al respecto en este artículo.



FACILITADOR

Ezequiel “Zeku” Bottaro

  • Coach ontológico Profesional (AACOP)
  • Master en PNL (IANLP)
  • Certificado en CXV  Coaching por Valores