Blog

Crecé, expandí tus capacidades

Crecé, expandí tus capacidades

Desarrollate en todos los dominios que constituyen tu estar siendo persona en el mundo: aspirando a mejorar el funcionamiento de tu cuerpo, moldeando tus emociones hasta que sean funcionales a la vida que deseas, adquiriendo mayores conocimientos para ponerlos en práctica, desarrollando nuevas habilidades y aprendizajes al salir en busca de experiencia, buscando aquello que de propósito a tu vida.

En lo personal, para reconocer los espacios de crecimiento, me gusta prepararme un mate, sentarme en el sillón y dedicarme a pensar un rato en mi mismo. Me suelo preguntar: ¿Cómo estoy? ¿Cómo me siento? ¿En qué áreas de mi vida necesito crecer? ¿Qué me está faltando incorporar o aprender para avanzar en el camino hacia convertirme en la persona que me gustaría?

Vos también podes crecer. Para tener energía, animarte a ir por más, poner a prueba tus competencias, ganar experiencia. Ese es el camino a los hechos creadores de tu historia.

Que tu vida tenga la forma que quieras. Sumate a los #Creadores

Insistí hasta que te canses

Insistí hasta que te canses

Insistir es mantenerse firme en una postura individual al respecto de algo. Puede ser de una creencia, una idea, una acción.Los #Creadores insisten en sus objetivos hasta que se sienten conformes. Insisten en la búsqueda de un objetivo. Se empeñan en defender eso que les importa, que arde en su corazón.

Insitir es más que intentar, es seguir probando con la certeza de conseguir el objetivo. Es más que perseverar, porque además de continuar, es la energía y la convicción de que se lograra el cometido. Es mantenerte firme cuando los demás dicen que no vas a poder, que es una locura. Es seguir buscando alternativas cuando las anteriores fracasaron. Es escuchar tras un “NO” un “N.O” (Nueva Oportunidad) de buscar una forma de conseguirlo. Es que pase el tiempo y que no aflojes, que vuelvas a probar algo nuevo para conseguir tus #ResultadosExtraordinarios

Insitir es una convicción. Saber que podes, que vas a encontrarle la vuelta, que vas a seguir buscando la forma de conseguir eso que te propusiste.

¿Cuánto insististe la última vez que decidiste abandonar un objetivo?

¡Comprometer!

El secreto es “comprometer”

¿Comprometer a quién? A vos mismo ¿En qué? En el cumplimiento de tus objetivos. Cuando estamos com-prometidos, estamos declarando una promesa, dando nuestra palabra. Estamos diciendo: “Haré lo que esté a mi alcance para que eso suceda”.

Los #Creadores están conscientes de lo que hacen y se aseguran que sus acciones estén en línea con su compromiso de crear un objetivo por sobre otras cosas. Por ejemplo, en mi caso, estoy comprometido con el objetivo de llegar a horario al trabajo así que me levanto temprano, me baño, me pongo el traje y desayuno atento al reloj para salir de casa sin demoras. También algunas tardes me comprometo a preparar la cena familiar, por eso apenas entro a casa me cambio la ropa, me lavo la manos, saco las verduras y me pongo a picar.

Sin embargo, a veces suele suceder que tenemos otros compromisos (“silenciosos”) que se interponen con nuestras intenciones de lograr un objetivo en particular. Son compromisos que no llegan a manifestarse abiertamente, pero aún así están presentes y nos llevan a hacer cosas que no son funcionales a eso que queremos crear. A mi me pasa que algunas tardes libres me dejo llevar por el compromiso silencioso de mirar una serie, de navegar en las redes sociales y después protesto porque no avancé en el trabajo pendiente para un cliente.

Y vos, ¿con qué te estás comprometiendo? ¿con tus objetivos o con otras actividades?

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sobre mí

Hola, soy Zeku. Quiero transformar el mundo, lograr que las personas vivamos en bienestar y plenitud. Hoy mi forma de lograrlo es colaborando con personas como vos para que alcancen todos sus objetivos. Te invito a seguir este blog y encontrá aportes para transformar tu futuro, y el de la toda nuestra comunidad.

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.