El secreto es “comprometer”
¿Comprometer a quién? A vos mismo ¿En qué? En el cumplimiento de tus objetivos. Cuando estamos com-prometidos, estamos declarando una promesa, dando nuestra palabra. Estamos diciendo: “Haré lo que esté a mi alcance para que eso suceda”.
Los #Creadores están conscientes de lo que hacen y se aseguran que sus acciones estén en línea con su compromiso de crear un objetivo por sobre otras cosas. Por ejemplo, en mi caso, estoy comprometido con el objetivo de llegar a horario al trabajo así que me levanto temprano, me baño, me pongo el traje y desayuno atento al reloj para salir de casa sin demoras. También algunas tardes me comprometo a preparar la cena familiar, por eso apenas entro a casa me cambio la ropa, me lavo la manos, saco las verduras y me pongo a picar.
Sin embargo, a veces suele suceder que tenemos otros compromisos (“silenciosos”) que se interponen con nuestras intenciones de lograr un objetivo en particular. Son compromisos que no llegan a manifestarse abiertamente, pero aún así están presentes y nos llevan a hacer cosas que no son funcionales a eso que queremos crear. A mi me pasa que algunas tardes libres me dejo llevar por el compromiso silencioso de mirar una serie, de navegar en las redes sociales y después protesto porque no avancé en el trabajo pendiente para un cliente.
Y vos, ¿con qué te estás comprometiendo? ¿con tus objetivos o con otras actividades?