Estrategia #6 : Comprometer

CTV 6 - COMPROMETER.png

Los #Creadores son personas como vos que cada día crean #ResultadosExtraordinarios para sus vidas. Imaginate aplicando una de sus estrategias:

Comprometer. ¿A quién? A vos mismo ¿En qué? En el cumplimiento de tus objetivos. Cuando estamos com-prometidos, estamos declarando una promesa, dando nuestra palabra. Estamos diciendo: “Haré lo que esté a mi alcance para que eso suceda”.

Los #Creadores están conscientes de lo que hacen y se aseguran que sus acciones estén en línea con su compromiso de crear un objetivo por sobre otras cosas. Por ejemplo, en mi caso, estoy comprometido con el objetivo de llegar a horario al trabajo así que me levanto temprano, me baño, me pongo el traje y desayuno atento al reloj para salir de casa sin demoras. También algunas tardes me comprometo a preparar la cena familiar, por eso apenas entro a casa me cambio la ropa, me lavo la manos, saco las verduras y me pongo a picar.

Sin embargo, a veces suele suceder que tenemos otros compromisos (“silenciosos”) que se interponen con nuestras intenciones de lograr un objetivo en particular. Son compromisos que no llegan a manifestarse abiertamente, pero aún así están presentes y nos llevan a hacer cosas que no son funcionales a eso que queremos crear. A mi me pasa que algunas tardes libres me dejo llevar por el compromiso silencioso de mirar una serie, de navegar en las redes sociales y después protesto porque no avancé en el trabajo pendiente para un cliente.

Y vos, ¿con qué te estás comprometiendo? ¿con tus objetivos o con otras actividades?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s